lunes, 25 de noviembre de 2013

Amaia Salamanca, en Miami para promocionar el cine español en Estados Unidos

'Recent Cinema from Spain'


MIAMI, FL – Como en años anteriores, representantes del cine del español hacen una parada en Los Ángeles y Miami para promocionar algunas de sus películas más populares en los últimos meses con el mini-ciclo de seis films “Recent Cinema from Spain”. Entre la comitiva se encuentra la actriz Amaia Salamanca, uno de los rostros más populares de la televisión y cine ibéricos, que participará en un coloquio con el público el domingo 24 en el Teatro Olimpia (Gusman Center) de Miami tras la proyección de ¡Atraco!, una co-producción hispano-argentina dirigida por Eduard Cortés.
“Lo bueno de las co-producciones es que tienes la oportunidad de traspasar fronteras y que te vean en otros sitios”, comenta Salamanca, que resalta el gran éxito de ¡Atraco! en Argentina y la posibilidad de que ahora la vea el público estadounidense.
¡Atraco! cuenta una historia de posguerra en la España de los años 50, “pero en un ambiente de alegría, con mucho color, música, baile, diferente al cine sobre esa época que se ha acostumbrado a hacer en España”, apunta la actriz.
El film se basa en un robo a una joyería de Madrid, pero se le añade la ficción de que la mujer del dictador Francisco Franco se encapricha con las joyas de Evita Perón. “Es un drama, un thriller, pero tiene su punto de comedia y de aventuras”, indica.
Salamanca, que también ha trabajado en televisión y en el teatro, pero siempre en España, no se cierra las puertas a otros mercados.
"Me gustan los proyectos en los que confío, busco personajes que no haya interpretado antes y supongan un reto", apunta. "Siempre me preguntan por Hollywood, o Francia. Estoy abierta a todo. Hacer una película en otro idioma en un reto de por sí. Pero primero hay que desarrollar una carrera en España".
Sobre su interpretación de Letizia Ortiz
Uno de los papeles más sonados de Amaia Salamanca fue su interpretación de Letizia Ortiz –la princesa de Asturias- en una mini-serie de televisión. Precisamente los príncipes de Asturias pasaron por Miami hace sólo unos días. La actriz los conoce personalmente.
“Hemos coincidido en varios eventos, como cuando estuvimos en Buenos Aires en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020”, comenta, pero asegura que ni Felipe ni Letizia le comentaron nada sobre su papel.
“No, por supuesto que no. Es totalmente entendible y yo creo que ellos tampoco pueden opinar sobre eso”, afirma. “Pero yo a la hora de interpretar ese papel lo hice con todo el respeto del mundo”.
“Sí tengo entendido que a ellos les llegó el guion antes de que se rodara la peli, por si había algún problema, pero no hubo respuesta por parte de la Casa Real y se hizo la película”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario